Descubrimiento de diferentes
tipos de texturas
Objetivo:
Descubrir diferentes
texturas e identificar texturas similares.
Edad:
18 A 24 meses
Recursos:
Cubo con diferentes texturas en cada cara (suave, áspera, peluda, lisa, rugosa)
Desarrollo:
- Reunir al grupo
de niños/as.
- Presentar un cubo que tiene en cada cara una textura
diferente.
- Luego pasar a los niños el
cubo para que puedan descubrir las texturas y expresar como son sus caras: suave, áspera, peluda,
lisa, rugosa.
- Después
proponer hacer rodar el cubo, cuando el cubo cae, observar la cara superior
y dejar que los niños/as perciban la
textura con las manos.
- Asociar la textura que perciben con objetos o
animales conocidos por ellos.
- Indicar que
esa cara del cubo es suave como el pelo del perro, que la tela es
rugosa como él tronco de un árbol.
- Al terminar la
actividad, pasar el cubo de niño en niño y cuando cada uno de ellos lo reciba preguntar: María ¿qué cara eliges?, Carlos ¿qué cara te gusta más?
Recomendación:
- Cuidadores o padres de familia cada vez que les presenten un objeto para
trabajar, realizar una breve descripción de sus características.
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