martes, 29 de marzo de 2016

Descubrimiento de diferentes tipos de texturas



         

 Descubrimiento de diferentes tipos de texturas

Objetivo: 

Descubrir  diferentes texturas e identificar texturas similares.

Edad: 

18 A 24 meses

Recursos:

Cubo con diferentes texturas en cada cara (suave, áspera, peluda, lisa, rugosa)







Desarrollo:
  • Reunir al grupo de niños/as.
  •  Presentar un cubo que tiene en cada cara una textura diferente. 
  •  Luego pasar a los niños el cubo para que puedan descubrir las texturas y expresar como son sus caras: suave, áspera, peluda, lisa, rugosa.
  • Después proponer hacer rodar el cubo, cuando el cubo cae, observar la cara superior y dejar que los niños/as  perciban la textura con las manos.
  •  Asociar la textura que perciben con objetos o animales conocidos por ellos.
  •  Indicar que esa cara del cubo es suave como el pelo del perro, que la tela es rugosa  como él  tronco de un árbol. 
  • Al terminar la actividad, pasar el cubo de niño en niño y cuando cada uno de ellos lo reciba preguntar: María ¿qué cara eliges?, Carlos ¿qué cara te gusta más? 








Recomendación:
  •   Cuidadores o padres de familia cada vez que les presenten un objeto para trabajar,  realizar una breve descripción de sus características.

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